jueves, 4 de abril de 2013

Tributo to Jhonny "Dandy" Rodríguez Jr.

Johnny "Dandy" Rodríguez Jr.
Nuestro respeto y admiración RDLS 2013.
Cortesía: http://www.lpmusic.com/es
(1945, Estados Unidos), percusionista de salsa y jazz latino. A los 17 años entró como bongocero a la orquesta de Tito Puente donde estuvo 30 años, también trabajo con Tito Rodríguez de 1965 a 1968 y con Ray Barretto de 1970 a 1972.
Johnny formó el conjunto ‘Típica 73’ en 1972, donde estuvo hasta 1979.
Después de esto, regresó a tocar con Tito Puente, hoy en día se desempeña como percusionista en distintos ensambles de música latina.
 En la actualidad John rehúsa descansar en sus laureles, se encuentra muy activo con los Gigantes Latinos del Jazz (al lado de sus colegas y Artistas Exclusivos de LP Jose Madera y George Delgado) y que incluye a las estrellas de la original Orquesta de Tito Puente.
La banda toca la afamada música de los días del Palladium de Tito Puente, Tito Rodríguez y Machito y también grabó The Giants Play the Music of the Palladium.
En el 2008, Johhny le confió al Departamento de Investigación y Desarrollo de LP el diseño de los bongoes John “Dandy” Rodríguez Jr. de la serie Legends.
John se enorgullece de que estos tambores, que llevan su nombre, presenten un sonido y unas características visuales tan sobresalientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario